Por qué escoger un aislante termoacústico

¿Qué es un aislante termoacústico?

 

Para comprender que es un aislante termoacústico, primero tenemos que entender qué es un aislamiento térmico y qué es un aislamiento acústico. Te lo explicamos a continuación:

 

Aislante térmico

 

Es el conjunto de técnicas y materiales que se aplican para minimizar la transmisión de calor hacia otros espacios.

 

¿Por qué es interesante esta técnica en invierno?

 

Aislar térmicamente supone un ahorro energético muy grande, puesto que evita que el calor generada en el interior de la vivienda o establecimiento se pierda. Además, en verano también es muy positivo su uso, puesto que evita que el calor de los meses más fuertes entre directamente y se necesite el uso de aires acondicionas.

 

Aislante acústico

 

Es el conjunto de técnicas y materiales que se aplican para aminorar el ruido de un espacio. Las técnicas más conocidas son el aislamiento de paredes y los dobles acristalados acústicos.

 

👌 La mejor combinación: aislante termoacústico

 

Resulta de la combinación de materiales que nos aíslan del frío y el calor y también de ruido exterior o interior (insonorización).

🚧 En TECNOL trabajamos con estos materiales aislantes termoacústicos

 

  • POLIÉSTER ARMADO. Es una fibra de vidrio, muy utilizado en el sector de la construcción. Es ligero, muy duro y resistente, y su función es reflejar la radiación.
  • GUATA. Es un material textil no tejido de fibras de algodón. Es un gran aislante térmico y acústico, liviano, muy resistente al moho y a la humedad. Es perfecto para reducir la conducción.
  • POLIÉSTER METALIZADO. Este material Otorga el gran poder de reflexión característico de los aislantes y reduce la conducción.
  • FOAM. Es un material resistente al agua y a la humedad, ligero, flexible y fácil de manipular es ideal para el aislamiento acústico y para reducir la convección.

El TQ TERMOTERMIC A6 cuenta con todos estos materiales en una disposición que permite ofrecer un producto único. Échale un vistazo a nuestras publicaciones de Instagram sobre este producto aquí.

 

Propiedades de nuestro aislante termoacústico

 

  1. Impermeabilidad. Evita que traspase cualquier tipo de fluido.
  2. Evita la condensación. Con la llegada del invierno y el uso de la calefacción, muchos aislantes no protegen del vapor y la humedad, provocando condensación en el ambiente. Pero el TQ TERMOTERMIC A6 está diseñado para mantener a raya la condensación.
  3. Protege frente a la intrusión de plagas.
  4. Ahorro energético. Como hemos comentado anteriormente, evita la fuga del calor en el interior de la vivienda y la entrada de este desde el exterior. Esto permite minimizar el consumo energético y, por consiguiente, fomentando el ahorro energético.

Cómo colocar el TQ TERMOTERMIC A6

EN TECHOS

EN PAREDES

Te dejamos el vídeo de la instalación del aislante termoacústico reflexivo de 7 elementos en una obra nueva aquí:

👍 El aislamiento térmico y acústico con menor espesor del mercado.