Ayuntamiento de Cieza: Rehabilitación de fuente municipal

TQ CLOROCAUCHO: Pintura impermeabilizante con propiedades algicidas.

 

El departamento técnico nos explica los pasos para la rehabilitación de una fuente emblemática de un Ayuntamiento de Murcia.

 

Problema:

La fuente estaba pintada con una pintura de uso general que se ha levantado en la base. Se quiere reacondicionar la fuente para que vuelva a lucir como nueva.

Solución:

Saneamiento y pintado de la fuente con TQ CLOROCAUCHO AZUL.

Modo de reparación:

  • 1.- PREPARACIÓN DEL SOPORTE: Sanear el soporte de hormigón y eliminación de la pintura existente mediante TQ DECATEC PASTA. Cubrimos con el decapante la superficie a eliminar, dejamos actuar durante unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo la pintura antigua empieza a crear escamas y ya podemos retirarla mediante una espátula.2.- LIMPIEZA: Con una Hidrolimpiadora terminamos de retirar los restos de pintura no adheridos y de decapante.3.- PRIMERA MANO: Aplicación de TQ CLOROCAUCHO sobre el soporte seco. Primero realizamos el pintado del perímetro y de los lugares de dificil acceso mediante brocha o paletina. Seguidamente, aplicamos una primera mano de TQ CLOROCAUCHO diluido entre un 5-10% con TQ ADIPOL (diluyente de poliuterano).4.- SEGUNDA MANO: Transcurridas 12 horas, aplicamos una segunda mano de TQ CLOROCAUCHO pura.5.- REFUERZO Y TERMINACIÓN: La dirección facultativa deseaba dar mayor resistencia al revestimiento y después de las dos manos aplicadas, reforzó con TQ ARMADURA el soporte y posteriormente se volvieron a aplicar 2 manos más de TQ CLOROCAUCHO.