Qué es un BFE ≥ 99%

Qué significa BFE

También llamada Eficiencia de Filtración Bacteriana, mide la resistencia del material de la mascarilla ante la penetración de bacterias. Los resultados se reflejan en porcentaje, y a mayor BFE mejor eficacia de la mascarilla como barrera ante las bacterias.

Cómo se mide

Mediante un procedimiento se prueban las muestras a un aerosol biológico. Los resultados del porcentaje se miden como una relación entre los recuentos de provocación bacteriana y la afluencia de la muestra. Además, los estándares de mascarillas quirúrgicas miden la Eficiencia de Filtración Bacteriana mediante el uso de partículas de 3,0 μm de tamaño.

Nuestras mascarillas quirúrgicas II R tiene una BFE ≥ 99%

En las mascarillas quirúrgicas la capa encargada de filtrar las partículas es la intermedia. En nuestras mascarillas es la capa llamada filtro Meltblown. Esta capa presenta una Eficacia de Filtración Bacteriana superior al 99%. El resultado son unas mascarillas que no desprenden partículas y son resistentes a la humedad del flujo del aire respiratorio.

En la siguiente tabla se puede observar la Eficiencia de Filtración Bacteriana para cada tipo de mascarillas quirúrgicas, siendo las de Tipo II R las que ofrecen el nivel de protección más alto.