Biotecnología contra el mal olor

Un microorganismo es un ser vivo que sólo se puede visualizar en microscopio, reconoce la materia orgánica y descompone compuestos orgánicos específicos. Estos organismos beneficiosos de origen natural trabajan hasta la degradación completa de la molécula. Además, utilizan los compuestos orgánicos como alimento, lo que les permite crecer y aumentar en número para ingerir más compuestos.

Por otro lado, los microorganismos son los responsables de limpiar los residuos (como grasas, materia orgánica…). Lo hacen mediante un proceso biológico de descomposición o estabilización de la materia orgánica, de forma totalmente ecológica y regularizando el ecosistema.

¿Problemas del mal olor? Métodos tradicionales

Los olores se perciben gracias a la interacción de las moléculas de olor con los receptores olfativos situados en la nariz. Es por ello que deben poseer dos características para ser percibidas como olor:

  • Ser volátiles, viajar a través del aire
  • Poseer una química que estimule los receptores olfativos

Dentro de los métodos tradicionales de control de olores existen dos tipos de productos tradicionales para combatirlos:

  1. Perfumes o enmascaradores: se superpone un olor más agradable a un olor objetable (confunde los receptores, el producto desprende más olor que el olor a combatir).
  2. Compuestos volátiles que anestesian los receptores olfativos (el olor sigue presente pero nuestros receptores no lo perciben con facilidad).

Control de olores

Beneficios y soluciones de TQ TECNOL

TQ BIO STOP OLOR es un producto ecológico que destruye los olores. Este producto ofrece acción en dos etapas.

En primer lugar, es un agente neutralizante de acción rápida que liga las moléculas causantes de olores, reduciendo su volatilidad y previniendo que puedan llegar hasta la nariz. En segundo lugar, billones de bacterias especialmente escogidas degradan las moléculas causantes de olores, destruyéndolas y convirtiéndolas en dióxido de carbono, agua y restos celulares.

De este modo, todas las principales clases de malos olores se controlan con TQ BIO STOP OLOR: sulfuro, orina de gato, ácido butírico (rancio), tabaco, dimetilamina, trimetilamina y amoniaco.

Primero los olores se atrapan y luego se destruyen.

Neutralización de olores de tabaco

TQ BIO STOP OLOR es el más efectivo en reducción de olores provenientes del humo del tabaco. Los resultados, para la destrucción del olor al humo de tabaco, indicados en el gráfico se han obtenido a través de la prueba realizada en un panel del laboratorio.

 

 

 

 

Neutralización de orina de gato envejecida

En segundo lugar, se utilizó orina de gato envejecida, con un olor altamente ofensivo, para la prueba realizada en el laboratorio. La orina fue tratada con TQ BIO STOP OLOR y el panel confirmó una mejora significativa en la muestra tratada con TQ BIO STOP OLOR.

 

 

 

Neutralización de olores de ácido butírico

(olor rancio)

Finalmente, el último panel de pruebas dio resultado que el TQ BIO STOP OLOR era el doble de eficaz que la marca líder del mercado.

Aplicación TQ BIO STOP OLOR

Esta biotecnología ecológica puede aplicarse en:

  • Instituciones e industrias (estadios, aeropuertos, grandes superficies, áreas de servicio, campings, escuelas, cárceles, salas de conciertos, gimnasios, hospitales, hogares de ancianos, restaurantes, hoteles).
  • Aseos públicos
  • Contenedores de basuras
  • Zonas de recogida de basuras
  • Limpieza de áreas tras el mercado (mercados de pescado, cárnicos…)
  • Parkings subterráneos
  • Control de olores tras incendios o inundaciones
  • Olores de animales domésticos
  • Transporte (autobuses, trenes, metro)

Productos utilizados