¿Cuándo utilizar TQ FLOCULANTE y TQ ANTIESPUMANTE INDUSTRIAL?

¿Dónde su utilizan?

TQ FLOCULANTE y TQ ANTIESPUMANTE INDUSTRIAL se usan en una de las primeras etapas de los procesos de limpieza del agua (pretratamiento), que se llevan a cabo en: plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR), estaciones potabilizadoras de agua (ETAP), industrias que traten su propia agua residual (química, textil, automotriz).

¿Contaminan el agua?

No hay que preocuparse respecto a su efecto sobre la potabilidad del agua debido a que estos dos agentes se eliminarán completamente en las siguientes etapas del proceso de limpieza del agua.

TQ FLOCULANTE INDUSTRIAL

¿Para qué se utiliza?

Parte de la contaminación del agua es debida a partículas de tamaño nanométrico invisibles al ojo humano (partículas coloidales). Debido a su pequeño tamaño no se pueden separar si no se usa un floculante.

¿Cómo funciona?

Al introducir el floculante en el agua, el líquido junta estas pequeñas partículas haciendo que se hundan. Una vez al fondo, se pueden separar fácilmente mediante un proceso de decantación.

TQ ANTIESPUMANTE INDUSTRIAL

¿Para qué se utiliza?

El agua a tratar suele llevar tensioactivos, lo cual hace que se forme espuma cuando se agita, esta espuma puede acarrear algunas consecuencias negativas como:

  • Reducir el volumen efectivo del tanque.
  • Estorbar el proceso de producción.
  • La necesidad de parar la planta de producción, en ambos casos, para eliminar la espuma.

¿Cómo funciona?

El antiespumante es un líquido que al aplicarlo sobre la espuma, penetra en ella y la desestabiliza provocando así su eliminación.

¿Diferencias a otros antiespumantes?

TQ Antiespumante industrial, a diferencia de otros antiespumantes en el mercado, está fabricado en base silicón (en lugar de en base agua o aceite), lo que hace que además de eliminar la espuma evite su reaparición, este efecto no tiene lugar en antiespumantes en base agua o aceite.