¿Por qué es mejor comprar mascarillas quirúrgicas españolas?

Estos días estamos viendo a gallegos comprando mascarillas en Portugal a precios regalados. Pero, ¿sabemos realmente qué tipo de mascarillas están comprando y qué certificados o requisitos cumplen?

“Son mascarillas de importación y por eso son tan baratas” podríamos pensar. Y seguramente estaríamos en lo cierto. Pero, ¿Quién me dice a mí que con esa mascarilla evito el contagio?

Es muy importante que antes de comprarlas nos informemos de los tipos de mascarillas que existen en el mercado, de la eficacia de filtración bacteriana (BFE) que tiene cada una, de los ensayos que se le han hecho y del origen de su producción.

Así pues, comprar mascarillas quirúrgicas de fabricación nacional, comporta varios beneficios:

  1. Nos aseguramos una certificación y homologación local en condiciones. Consulta la certificación y ensayos que deben cumplir las mascarillas quirúrgicas españolas aquí.
  2. Ayudamos a impulsar nuestra economía. Ahora más que nunca debemos potenciar los productos de fabricación nacional para reactivar las transacciones entre empresas, organismos y particulares.
  3. Nos ahorramos trayectos innecesarios que afectan al ecosistema. Es importante ser consciente de lo que contaminamos importando productos de otros países o continentes. Debemos hacer un consumo responsable con el medio ambiente.
  4. Evitamos intermediarios que encarecen el coste del producto final.
  5. Recibimos el producto en pocos días, al producirse la mascarilla en fábricas españolas próximas.

¡Ahora más que nunca, debemos consumir productos de fabricación nacional!