Plan mujer responsable

Nos preocupa y mucho la conciliación familiar y laboral de nuestros trabajadores. Por ello, desde 2006 tenemos en marcha nuestro compromiso EFR (Empresa Familiarmente Responsable), un marco bajo el que desarrollamos distintas estrategias, como el Plan Mujer Responsable. Un proyecto con el que pretendemos diseñar acciones concretas que verdaderamente faciliten la conciliación profesional-familiar, la igualdad de oportunidades y la reincorporación de las mujeres que han sido madres al mundo profesional.

Acciones del Plan de Mujer Responsable

  • Una semana extra remunerada de permiso por maternidad
  • Dos días de vacaciones extra remuneradas a disponer para el cuidado de cada hijo menor de 12 años
  • Cheque guardería mensual para madres con niños de 0 a 3 años
  • Beca de libros escolares anual para madres con niños de 4 a 12 años
  • Compromiso de respeto a las políticas de reincorporación al mundo laboral tras la crianza de los/las hijos/as
  • Compromiso de igualdad de oportunidades para la promoción a puestos de responsabilidad
  • Posibilidad de flexibilizar el horario de trabajo

“Empecé en TQ TECNOL en agosto del 2016 en la zona de Cantabria y al cabo de poco tiempo empecé a gestionar un equipo en Vizcaya, Cantabria, Álava y Asturias.Ahora desarrollo mi propio equipo y eso me ha permitido crecer profesionalmente. De trabajar en TECNOL destacaría el compromiso para la Igualdad de Oportunidades que se nos brindan. El esfuerzo y las ganas se vieron rápidamente recompensadas.”

María Corominas

(Comercial Manager)

“Cuando me incorporé a TECNOL nunca antes había trabajado en el ámbito técnico comercial. Esto no me impidió ser la persona seleccionada. Con mucha dedicación he podido mantener e incrementar la cartera comercial. El hecho de ser madre no supuso ningún inconveniente para realizar mi trabajo.
En TECNOL he podido crecer profesionalmente sin renunciar a la crianza de mi hijo.”

Sandra Palomares

(Técnica Comercial)