Quiénes somos

TECNOL nace del proyecto final de máster de un joven emprendedor, Xavier Martínez i Serra, su hermana Pilar y tres jóvenes compañeros cuya ayuda fue imprescindible. Desde el principio entendimos que un sector tan tradicional como la construcción necesitaba renovarse y ofrecer algo nuevo a sus clientes. Hoy en día somos una compañía diversificada: ofrecemos un valor añadido muy alto y técnico a la construcción, industria alimentaria e instalaciones públicas. Combinamos nuestras ganas de crecer con un trato cercano con el cliente. Esto nos ha permitido convertirnos en una marca global, reconocida por la calidad de nuestros productos, nuestra capacidad innovadora, un servicio personalizado y nuestra responsabilidad social corporativa.

Nuestros productos

Nuestros artículos y nuestra gestión están respaldados por la norma ISO 9001 (Calidad), las normas de gestión medioambiental (Sostenibilidad), las normas de responsabilidad social (Social RSC) y el compromiso con las políticas de Empresa Familiarmente Responsable. Gracias a esto, nos hemos convertido en un referente en el mercado de los productos impermeabilizantes, aislamientos térmicos y acústicos, morteros, resinas, fluidos químicos, tratamiento de superficie, aerosoles y complementos industriales. 

Una marca diferente en el ámbito de servicios y productos técnicos para la construcción, el mantenimiento y el equipamiento urbano.

Innovación

La especialización y el valor añadido para el cliente son la hoja de ruta de nuestro departamento de I+D+I. Para ello, desde el laboratorio investigamos y realizamos un seguimiento de todos nuestros productos, innovando y adaptándonos continuamente a las necesidades de nuestros clientes. Los ingenieros de nuestro laboratorio, inaugurado en 2002, trabajan con la tecnología más avanzada y las mejores materias primas.

Imaginamos y Desarrollamos los productos con los que nos gustaría mejorar el futuro

Servicio Integral Personalizado

Los profesionales de TECNOL mantienen una estrecha relación con los clientes, dando máxima prioridad a sus necesidades. A través de la red comercial, TECNOL ofrece un servicio integral, desde la fabricación a la entrega, pasando por el asesoramiento técnico profesional, antes, durante y después de la aplicación de los productos, allí dónde esté el cliente.

Servir al cliente de forma cercana y eficaz, sin renunciar a nuestros principios de Responsabilidad Social y Medioambiente

Responsabilidad Social Corporativa

TECNOL ha diseñado un política de RSC que contempla a empleados, clientes y proveedores, así como el respeto al medio ambiente. En este sentido, la compañía no para de generar acciones sociales que incluyen medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, formación a todos los niveles y colaboración con el deporte y la cultura. A nivel de sociedad llevamos a cabo acciones de patrocionio que forman parte de nuestros valores en formación, cultura y deporte.

Hoy en día destaca la creación del plan TECNOL BLUE 2020, un plan en el que invertimos muchos esfuerzos para crear acciones responsables con el medioambiente. Dentro de este plan, ejecutado desde el 2016, estamos llevando a cabo la creación de más de 100 productos sostenibles o la inversión en sistemas de eficiencia energética en nuestras oficinas centrales.

Hitos en la historia de Tecnol

N

2017

TECNOL cumple 20 años Estrenamos TECNOL Urban Línea de productos especializados en el ámbito urbano

N

2016

– Lanzamiento de la gama de productos BIO y Naturales más innovadores. – Patrocinio del CF Reus Deportiu, equipo de 2ª división de la LFP. – Creación de “Campus TECNOL” herramienta de formación on-line. – Renovación de las instalaciones con motivo del 20 Aniversario de la compañía.

N

2015

– Obtención Marcado CE para la gama “Membranas líquidas impermeabilizantes acrílicas” – Renovación Certificado de Calidad ISO 9001:2008 AENOR. – Patrocinio Club de Fútbol Reus Deportivo para potenciar las categorías infantiles. – Inauguración Canal TECNOL TV en YOUTUBE, mostrando a nuestros clientes aplicaciones y modo de empleo de nuestros productos.

N

2014

Gracias a las fortalezas de su equipo humano, tras siete duros años de adaptación de la compañía a la situación económica del país, TECNOL inicia una fase de crecimiento en ventas, reforzando su presencia en mercados nacionales e internacionales.

N

2013

– Lanzamiento gama de productos respetuosos con el medio ambiente, TECNOL BIOTECH ECO LINE. – Innovación en el ámbito del aislamiento acústico, con una gama diferenciada basada en la tecnología EPDM. – Renovación del REGISTRO ALIMENTARIO NSF para TQ DESCANET BIF (Certificado A3) y TQ LUBRICANTE ALIMENTARIA (Certificado H1), productos destinados al mantenimiento y limpieza de las industrias especialmente para la industria alimentaria.

N

2012

– Formación y homologación de diez aplicadores de productos TECNOL, distribuidos por el territorio nacional. – Patrocinio de equipo de Hockey patines masculino TECNOL REUS DEPORTIU, que logra alzarse con el Campeonato de Europa, la Supercopa de Europa y el Campeonato nacional de Liga División de Honor.

N

2011

– AEDIPE otorga el gran premio de los Recursos Humanos a la estrategia basada en personas en la categoría de innovación a TECNOL. – Patrono del Centro Tecnológic de la Química de Catalunya (CTQC)

N

2010

– Premio PIMEC a Los Valores de Empresa. Entregan Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. – TECNOL inicia los cursos de aplicadores homologados, Aplica TECNOL.

N

2009

– Celebración de la 1ª Convención de Ventas en Rumanía. – TECNOL inaugura su tienda online a través de la web www.tecnol.es

N

2008

– Premio FIDEM a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, entregado por Su Alteza Real, la Princesa de Asturias. – TECNOL inicia su internacionalización en Rumanía, donde instala una delegación. – En diciembre de 2008, se constituye la sociedad TECNOL Francia, continuando con la expansión internacional de la compañía. – Creación de la marca propia de herramientas profesionales, WORKWAY TOOLS. – Nueva división de Energía, apuesta por las energías renovables.

N

2007

– Certificación DITE y CE a la calidad de producto. – Creación de la nueva División de Mantenimiento e Industria. – Abre delegaciones en Donostia – San Sebastián (Guipúzcoa) y en Gran Canaria. – El 2 de junio celebra su 10º Aniversario.

N

2006

– Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, de Fundación + Familia. EFR 1000-1. – Premio Mundo Empresarial Europeo. Entregado por el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. – Mención Especial en el Premio José Luis Pérez a la Responsabilidad Social de las Empresas. – Premio a la Conciliación Laboral y Familiar de los Premios Empresariales e Institucionales Familia. – Inaugura nuevas oficinas en Alicante, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares (Madrid).

N

2005

– Premio a la Empresa Flexible, entregado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. De manos de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce. – Premio Conética a la Responsabilidad Social Corporativa. Entregado por la directora general de Conética, Silvia Urarte y el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. – La organización inaugura un nuevo aparcamiento de 1.000 m2 al lado de las oficinas de la sede central.

N

2004

– Premio al Fomento de la Conciliación del Trabajo con la Vida Familiar. VI Noche del Empresario. CEPTA. Entregado por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. – Inaugura delegaciones en La Laguna (Tenerife) y Esclades – Engordany (Andorra).

N

2003

– Lanzamiento de la gama de productos TQ TECNOTERMIC, revolucionando así el sector de los aislamientos térmicos en España. – Certificado de Responsabilidad Social SA 8000, certificado por SGS. – Premio a la Mejor PYME Medioambiental de Cataluña. PIMEC. De manos de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

N

2002

– Certificado de Calidad ISO 9001:2000 AENOR. – Premio Gaudí a la Genialidad Empresarial. Cámara de Comercio de Reus. – El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, inaugura las nuevas instalaciones de la sede social de la compañía en Reus con una superficie de 1.500 m2.

N

2001

– Certificado Medioambiental ISO 14001 de ECA. – Premio a la mejor aplicación medioambiental. III Noche del Empresario. CEPTA.

N

1999

Certificado de Calidad ISO 9002 de AENOR.

N

1997

Nace TECNOL con 5 empleados.