Cómo reformar una cubierta paso a paso

Recientemente en TECNOL hemos colaborado con la Parroquia San Joan Baptista de Reus para la restauración de su cúpula. A continuación, te explicamos cómo reformar paso a paso una cubierta. ¡Toma nota!

1. Sellado con masilla adhesiva elástica

 

Primero, utilizamos el TQ Masitop para sellar las juntas y las entregas de desagües.

Aplicar con la pistola TQ PISTOLA 300/310 dibujando un cordón continuo y evitando la formación de bolsas de aire. Posteriormente alisar mediante una espátula humedecida en agua jabonosa o utilizando el TQ APLICADOR SILICONA.

2. Impermeabilizante para desagües

 

Con el TQ Drayflex Plus impermeabilizamos los desagües y sumideros, ya que, aguanta a la perfección la estanqueidad del agua.

3. Impermeabilización

 

Impermeabilizamos la superficie con el TQ Imper, una lámina líquida ligera idónea para no añadir peso extra a la cúpula.

Aplicar el impermeabilizante puro y dejar secar completamente 24 h en condiciones normales.

4. Armadura para reforzar la estructura

 

Con el TQ Armadura, reforzamos las juntas y las entregas de desagües para fortalecerlas antes de la 2ª capa de impermeabilización. Esta armadura consiste en una malla ligera en cuadrícula ideal para morteros, pinturas y resinas.

Aplicar sobre la primera capa seca del impermeabilizante.

*Consejos: Utilizar la armadura entre la primera y la segunda capa, ya que ayuda a repartir los esfuerzos en la superficie del producto aplicado y evitar la aparición de fisuras y grietas.

5. Cubrir la armadura con el impermeabilizante

 

Cubrir completamente la TQ Armadura con TQ Imper y dejar secar bien.

Aplicar en capas cruzadas dejando secar completamente entre capa y capa. (Puede requerir más manos según la rugosidad del soporte).

6. ¡RESULTADO! ⬇

Si tienes cualquier duda o estás interesado en nuestros productos contáctanos al 687 333 352. ¡Te ayudaremos encantados!