TECNOTERMIC’S vs. aislantes por masa

El departamento de I+D de TECNOL está en constante desarrollo para crear la mejor gama de aislamientos térmicos del mercado. La exclusividad de los materiales utilizados por la empresa, convierte a la gama TQ TECNOTERMIC en un excelente aislante reflexivo que alcanza un coeficiente del 97% de reflexión.

A continuación presentamos una comparativa de las ventajas de la gama TQ TECNOTERMIC frente a los aislantes por masa tradicionales (lanas minerales, poliestireno, espuma PU):

Una de las principales ventajas de TQ TECNOTERMIC es su gran resistencia térmica con muy poco espesor, por lo que proporciona una mayor superficie habitable.

 

1- ESPESOR SEGÚN TIPO DE AISLAMIENTO

*Nota: El valor de resistencia térmica del enayo tiene en cuenta las cámaras de aire (2 cm) a cada lado del aislante reflexivo, excepto en TQ TECNOTERMIC TOP que no necesita. El sentido del flujo de aire en los ensayos es horizontal.

 

2- EFICACIA SEGÚN TIPO DE CALOR

Respecto a la transferencia del calor existen tres mecanismos: conducción, convección y radiación. Éste último es el calor emitido por un cuerpo debido a su temperatura y es el que más afecta a los edificios. Los aislantes reflexivos como los de la gama TQ TECNOTERMIC son los únicos que actúan frente a él.