Todo lo que necesitas saber sobre nuestra PROMO en la gama de iluminación vial.

Durante este mes de julio en la web de www.tecnolurban.com podrás disfrutar de magníficos descuentos.

Y sigue leyendo si quieres informarte sobre nuestra gama de iluminación vial y conocer los 4 puntos clave para elegir la mejor iluminación solar.

💡 Descubre nuestra gama de iluminación vial de carga solar y LED

  • Características de las lámparas LED:

Nuestras lámparas LED tienen una gran eficiencia de 120 lm/W y una alta durabilidad (de más de 50.000 horas). No están compuestas con materiales nocivos (libres de mercurio y plomo) y disponen de un elevado CRI del 90%. Además, se cargan a través de placas solares, ubicadas en la parte superior de la farola ¡y no necesitan conexión al tendido eléctrico!

En TECNOL apostamos por la energía solar con el fin de fomentar un consumo más verde. Más de 3500 ayuntamientos ya confían en nosotros  Ver

Lo más normal es que no hayas entendido algunos de los conceptos que acabamos de mencionarte. ¡Pero no te preocupes! A continuación, te los explicamos en 4 puntos:

1. La temperatura del color

La temperatura del color se puede clasificar en tres rangos: cálida, neutra y fría y se mide en Kelvins (K).

ℹ Para que nos hagamos una idea, la luz más neutra es la luz del sol ya que refleja todos los colores como realmente son. En general, los colores cálidos reflejan mejor los tonos rojizos y naranjas, y los colores fríos los tonos azules y verdes. La luz cálida refleja mejor las señales viales, por ello, es la que encontrarás con mayor frecuencia en las carreteras.

Nuestras farolas son de 3.000K o 6.000K. Aunque si lo prefieres se pueden fabricar por encargo en temperaturas del color de entre 3.000K y 7.000K.

2. Índice de reproducción cromática

El CRI o IRC es la capacidad de mostrar los colores de un determinado objeto de manera real.

Volviendo al ejemplo de la luz solar ☀ su IRC es del 100%, ya que demuestra los colores tal cual son.

Nuestras lámparas se sitúan en un IRC del 90% excelente teniendo en cuenta que se trata de una “luz artificial”

3. Lúmenes

Los lúmenes son la cantidad total de luz que sale de la lámpara. Cuantos más lúmenes tiene una farola, más brillante es el punto de luz. 👀 Fíjate en la imagen:

En el caso de nuestras farolas LED alcanzan hasta los 120lm.

4. Grado de protección

Los grados de protección, también conocidos como IP, hacen referencia al nivel de protección frente a la entrada de agentes externos de polvo o agua.

En el caso de nuestras farolas, en el primer número del IP, tienen una puntuación de 6 ¡el máximo! Esto significa que cumple con todas las protecciones de objetos sólidos (polvo, arenilla, partículas, etc.). En cuanto al símbolo 2, tenemos una puntuación de 5, el grado más elevado para las condiciones meteorológicas a las que estará expuesto: la lluvia. Puedes ver todos los niveles de protección contra el polvo y el agua → aquí