Comparamos el aislante ecológico TQ ECOTERMIC con otros aislantes

TQ ECOTERMIC se diferencia de los otros aislantes térmicos porque se trata de un aislante termoacústico ecológico fabricado a partir de fibras recicladas de algodón. Esta ecotecnología  mejora el confort térmico y acústico de espacios habitables, contribuye al ahorro energético y reduce el tiempo de reverberación y nivel sonoro.

Esta forma de aislamiento ecológico es transpirable, elástico y duradero por lo que es resistente a la putrefacción y no crea moho. También es permeable, por tanto, evita condensaciones y es resistente a ataques biológicos, es decir, no atrae roedores ni otros animales. A continuación, podemos observar un cuadro donde encontramos TQ ECOTERMIC comparado con aislantes fabricados con otro tipo de materiales.

Como podemos observar en la tabla comparativa que TQ ECOTERMIC es el aislante térmico reciclable con mayor resistencia. TQ ECOTERMIC se distingue de otros aislantes ecológicos, como el aislante de lana de vidrio, por ser un material 100% reciclable y por tener una mayor resistencia intrínseca a la transmisión de calor.

En segundo lugar, no es necesario disponer de una protección especial para colocar TQ ECOTERMIC porque no irrita la piel ni las vías respiratorias. Además, es versátil y fácil de instalar y no se desgarra ni se desfibra. Sin embargo, para colocar un aislante de lana de vidrio es necesario disponer de unas medidas de protección específicas para la protección de ojos, sistema respiratorio y piel durante su instalación. Por otro lado, TQ ECOTERMIC tiene menor huella de CO2 que las lanas minerales (lana de roca y lana de vidrio) usadas como aislantes térmicos.

Conductividad térmica de TQ ECOTERMIC

Siguiendo con la comparativa, el aislante ecológico TQ ECOTERMIC tiene un menor rango de conductividad térmica que otros materiales reciclables (lino, lana de oveja, cáñamo, celulosa / corcho). Una menor conductividad conlleva un mejor aislamiento.

Por último, el porcentaje de impacto medioambiental de TQ ECOTERMIC es de 11%, muy inferior al de otros materiales de uso tradicional como el XPS Polietileno expandido que es de 421%, el de lana de roca con un 38% o el de fibra de vidrio con un 34%.

En resumen, TQ ECOTERMIC es un aislante termoacústico 100% reciclable, reciclado, natural, reutilizable y no contaminante que ofrece un mayor confort térmico y acústico. Al mismo tiempo, proporciona ahorro energético y una mayor eficiencia energética.