Uso de aislantes térmicos reflexivos en granjas

El estrés térmico afecta a las etapas del desarrollo avícola provocando un aumento en la mortalidad de las aves así como una menor conversión del alimento en crecimientopeso del animal. Además, incrementa la predisposición de las aves a sufrir cualquier enfermedad. Este tipo de estrés también afecta a la producción disminuyendo la cantidad de huevos, el peso y el grosor de la cáscara.

Existen diversos factores que pueden controlarse para reducir el problema del estrés térmico:

  • La radiación calórica que producen las altas temperaturas.
  • El nivel de humedad: si la radiación es elevada el nivel de humedad también empeora.
  • Ventilación: si se controla la radiación se reduce la necesidad de ventilar.

¿Cómo soluciona la gama de aislamiento térmico TQ TECNOTERMIC el estrés térmico?

La tecnología reflexiva del aislante TQ TECNOTERMIC devuelve al exterior hasta un 95% de la radiación calórica, lo que supone que disminuye la temperatura y la cantidad de humedad y, por lo tanto, no existe la necesidad de una ventilación constante de la granja.

El uso de TQ TECNOTERMIC contribuye a una reducción de la tasa de mortalidad de los animales. Gracias al confort térmico generado por el aislante reflexivo, los animales consiguen el peso ideal consumiendo menos pienso y la producción se ve incrementada en un 15%. Además, aumenta la calidad del producto final.

Finalmente, el uso de un aislante reflexivo permite reducir el coste económico final de la energía utilizada en la granja.